in

Hombre mató a su mamá en Utah y bailó junto al cadáver con su hermana

Foto: referencial

UTAH.- Un hombre de Utah está acusado de matar a su mamá en una discusión antes de Navidad y luego bailar con su hermana junto al cadáver.

Mike López, de 23 años, vive en Springville, Utah. Ahora enfrenta encargos por homicidio agravado, violencia doméstica en presencia de un menor y posesión de un arma restringida. La víctima fue su madre, Victoria Ramírez, quien tenía 43 años y vivía en el mismo predio con él y con sus dos hijas, de 14 y 17 años.

El joven permanece en la cárcel del condado de Utah. De acuerdo con el relato que retomaron las agencias de noticias estadounidenses, el joven entró al comedor de la familia mientras su madre preparaba la cena con sus dos hermanas. Los cuatro estaban en la mesa del comedor, cuando López apuntó con una escopeta a su víctima y la mató.

La más pequeña de las hermanas se escondió en un baño, mientras que la joven de 17 años presenció la escena.

Te puede interesar: Ashli Babbid, la veterana del ejército y fanática de Trump que murió en el Capitolio

La mayor le dijo a los detectives que fue a ver si su hermana estaba bien, sin creer que la escopeta estuviera cargada, informó el Daily Herald en Provo .

Las últimas palabras de Ramírez fueron escalofriantes. “Sé que me vas a matar y te amo”, dijo según los documentos judiciales.

La joven de 17 años, al escuchar las palabras de su madre, se volvió hacia la mesa justo cuando López disparaba la escopeta, golpeando a su madre en el cuello, informó el Herald. Murió casi instantáneamente.

Bailaron junto al cadáver

Los registros judiciales indican que la joven de 14 años salió del baño después del tiroteo y fue hacia su madre. López la agarró del brazo y la pareja comenzó a bailar junto al cuerpo de su madre, informó News.

La joven de 17 años corrió al baño y cerró la puerta. Se asomó por una ventana y se escapó para llamar a su hermana adulta a su casa en Spanish Fork y al 911.

Lo arrestaron

“Cuando llegó la policía, descubrieron a López tirado en una bañera llena", dice la declaración jurada de causa probable. Lo arrestaron y transportaron a la cárcel del condado de Utah".

KUTV en Salt Lake City informó que el joven parecía no responder cuando lo encontraron, pero no tenía heridas. Lo llevaron a un hospital y los médicos dijeron que estaba fingiendo.

En la cárcel, dio positivo al THC, el principal compuesto que se encuentra en la marihuana.

Cuando le dijeron que lo acusaban de matar a su madre, López “asintió y comenzó a llorar”, quedó establecido en la declaración jurada.

Según KUTV , comparó el momento del tiroteo con un "déjà vu".

Actuaban extraños

La hermana de López, de 17 años, explicó a los detectives que su hermano había estado actuando de manera extraña en los días previos al asesinato. La adolescente relató que creía que su hermano compró la escopeta y pistola un día antes del tiroteo y que también le dio mariguana a la joven de 14 años.

La menor de 14 años declaró que estaba con su hermano cuando compró las armas y no mostró ninguna emoción durante la entrevista.

“Le pregunté sobre bailar con Mike después de que mató a su madre. Ella me miró y sonrió. Dijo que recordaba haber bailado y luego estaba tratando de recitarme la canción”, aparece en la declaración. "Ella negó tener conocimiento de que Mike iba a cometer el asesinato”, añade.

No está claro si la adolescente de 14 años enfrentará cargos por la muerte.

2020 cerró con una inflación de 3.15%, señala el Inegi

La senadora panista Lilly Téllez (Foto de @El_Universal_Mx)

''Los pandilleros de Morena destruyen'', afirma Lilly Téllez