in ,

Mike Pence abordará situación de Venezuela en Houston

Mike pence, venezuela, houston
El vicepresidente, Mike Pence, habla junto a Fabiana Rosales, la esposa del jefe del Parlamento venezolano, el opositor Juan Guaidó, durante una reunión hoy miércoles, 27 de marzo de 2019, en la Casa Blanca, en Washington (EE.UU.). Pence condenó hoy la "desafortunada provocación" de Rusia en Venezuela al recibir en la Casa Blanca a Fabiana Rosales. "Estados Unidos ve la llegada de aviones militares este fin de semana (a Venezuela) como una desafortunada provocación. Hoy llamamos a Rusia a detener todo su apoyo al régimen de Maduro, respaldar a Juan Guaidó y mantenerse del lado de las naciones en todo el continente hasta que se restaure la libertad", dijo Pence. EFE/Lenin Nolly

HOUSTON.— El vicepresidente Mike Pence visitará Houston la próxima semana para dar un discurso. El tema central será la agitación política y la crisis económica en Venezuela.

Pence hablará ante estudiantes y miembros de la comunidad local venezolana en el Instituto Baker de Política Pública de la Universidad Rice. La fecha programada es el viernes 5 de abril, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Inhabilitan a Guaidó

Además, Pence hace su visita cuando la lucha política se está intensificando en Venezuela. El gobierno del presidente Nicolás Maduro prohibió que el líder opositor Juan Guaidó ejerciera un puesto público durante 15 años.

Houston es hogar de una gran comunidad de inmigrantes venezolanos, así como de la sede del corporativo CITGO, propiedad de Venezuela. Seis ejecutivos de la compañía petrolera están encarcelados en el país sudamericano, sus familiares afirman que les inventaron los cargos.

.- Con información de AP

Tatiana es reconocida con Doctorado Honoris Causa

Integrantes de Rammstein visten como presos en campo nazi y desatan polémica