in ,

Miles de personas peregrinan para ver a la Virgen de Lo Vásquez

Miles de personas comenzaron a peregrinar la noche del viernes hacia la Virgen de Lo Vásquez

SANTIAGO (Notimex).- Miles de personas comenzaron a peregrinar la noche del viernes hacia la Virgen de Lo Vásquez, ubicada en la localidad de Casablanca, en una de las manifestaciones religiosas más multitudinarias de este país sudamericano.

De acuerdo con fuentes policiales, hasta este mediodía (15:00 GMT) habían llegado al Santuario de Lo Vásquez unas 700 mil personas, miles de ellos caminando por la Ruta 68, que une Santiago con el puerto de Valparaíso.

Cientos de peregrinos llegaron al santuario a “pagar mandas (favores)” concedidas por la Virgen e ingresaron al recinto de rodillas o arrastrándose por el suelo en señal de agradecimiento por el favor cumplido.

Durante todo el día se realizaron misas para los peregrinos, quienes pueden tardar más de una hora en cubrir los cerca de 100 metros que existen entre el ingreso al templo y los pies de la imagen religiosa de Virgen, ubicada al interior del santuario.

La militarizada policía de Carabineros suspendió esta víspera el tránsito de vehículos por esa carretera para permitir el tránsito seguro de los peregrinos, caminando o en bicicleta, en el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Más de 30 mil ciclistas hicieron el recorrido entre Santiago y Lo Vásquez sólo durante la mañana de este sábado.

Quienes salieron de Santiago debieron recorrer caminando o en bicicleta al menos 80 kilómetros, distancia que existe entre esta capital y el santuario.

La suspensión de tránsito se mantuvo vigente hasta esta mañana, cuando la policía autorizó que los vehículos volvieran a circular en dirección al puerto de Valparaíso y la ciudad de Viña del Mar, distantes 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

Ejecutan a exdiputado del PAN en Ciudad Juárez

Fallo de comunicación demora llegada de nave de SpaceX a EEI