in ,

Militares de Venezuela desertan y se entregan en Colombia

Opositores enfrentan a militares de Venezuela que custodian la frontera con Colombia

CÚCUTA, Colombia.-  Cuatro militares venezolanos, que formaban parte del contingente  que bloqueaban la frontera, desertaron y se entregaron en  puentes fronterizosa las autoridades colombianas.

Levantando sus brazos, y mientras sostenían sus armas de reglamento, los tres primeros jóvenes militares, vestidos de uniforme verde oliva, pasaron varias barreras de metal, y se entregaron en el puente fronterizo Simón Bolívar. Las autoridades de migración colombiana les pidieron  lanzarse al suelo para requisarlos, según imágenes que grabaron varios periodistas en el lugar.

Posteriormente, Migración agregó que un sargento venezolano también desertó de las filas en el Puente Francisco de Paula Santander.

Militares venezolanos en la frontera
Militares venezolanos en la frontera

Las deserciones ocurrieron a escasas horas del ingreso previsto de la ayuda humanitaria que está promoviendo la oposición venezolana.

No son traidores a la patria, dice Juan Guaidó

Por su parte, el jefe del Parlamento venezolano y líder opositor, Juan Guaidó, celebró que los militares se estén sumando a su “lucha” y quieran facilitar el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

 

Guaidó acompañó estos mensajes de dos vídeos en los que se puede observar a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) que caminan junto a diputados venezolanos y voluntarios para el ingreso de esta ayuda que el Gobierno de Nicolás Maduro se niega a aceptar.

El parlamentario también reiteró en otro mensaje difundido hoy:

¿A qué hora hay misa en el norte de Mérida?

Fin de semana caluroso en Yucatán