in ,

Millonario Jeffrey Epstein se suicida al interior de su celda

Jeffrey Epstein
Jeffrey Epstein fue detenido sin derecho a fianza a principios de julio.

Nueva York (EFE).- El millonario Jeffrey Epstein, de 66 años, acusado de haber abusado de niñas, tan jóvenes como de 14 años, fue hallado muerto este sábado en su celda, en una cárcel federal en Nueva York.

El financiero, detenido sin derecho a fianza desde que fue arrestado a principios de julio, fue hallado colgado en su celda a eso de las 7:30 de la mañana, hora local, señala el New York Times.

Ya había intentado suicidarse

Hace poco más de dos semanas, Epstein fue encontrado en el suelo de su celda con moretones en el cuello, según una persona familiarizada con el asunto que habló con The Associated Press con la condición de mantener el anonimato.

Investigaciones por su arresto

El mes pasado, el arresto de Epstein inició sendas investigaciones sobre cómo manejaron las autoridades su caso inicialmente, cuando se presentaron cargos similares contra él en Florida hace más de una década.

El hombre de 66 años se había declarado inocente y se enfrentaba a una pena de hasta 45 años de prisión en caso de ser hallado culpable.

El arresto atrajo la atención nacional, centrándose particularmente en un acuerdo que le permitió a Epstein declararse culpable en 2008 de solicitar a una menor de edad para prostitución en Florida y evitar cargos federales más graves.

Los fiscales federales de Nueva York reabrieron la investigación después de que un reportaje investigativo del Miami Herald que provocó indignación por la forma en que se negoció la declaración de culpabilidad.

Sin embargo, sus abogados sostuvieron que los nuevos cargos presentados por los fiscales federales en Nueva York estaban cubiertos por el acuerdo y eran improcedentes.

Dijeron que su cliente no tuvo contacto ilícito con mujeres menores de edad desde que cumplió su sentencia de 13 meses en Florida.


Riesgo para la salud las lamidas de perros y gatos

El Ejército decomisa en Tabasco gasolina robada