in

Ministros ruso y venezolano buscarán solución a la crisis en el país sudamericano

Los ministros ruso y venezolano de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov y Jorge Arreaza, quienes mañana domingo se reunirán en Moscú.- Foto de internet

Moscú.- El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, recibirá a su colega venezolano, Jorge Arreaza, mañana domingo en Moscú, para abordar la crisis política en la nación sudamericana.

El encuentro diplomático en Moscú se anunció hoy sábado por la cancillería rusa, según la agencia local de noticias Tass.

La cita de Lavrov con el canciller venezolano antecederá a la reunión que el diplomático ruso planea con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en Finlandia, al margen de la Reunión Ministerial del Consejo Ártico, de los próximos lunes 6 y martes 7 de mayo.

Ambos sostendrán un encuentro el lunes próximo para abordar la crisis venezolana como tema principal, entre otros de interés común, luego de intercambiar acusaciones sobre la injerencia de Estados Unidos y Rusia en los asuntos internos del país sudamericano.

Pese a las posturas opuestas de sus gobiernos, Lavrov y Pompeo externaron esta semana en una conversación telefónica su disposición al diálogo.

Rusia expresó abiertamente su apoyo al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y considera como una grave violación del derecho internacional la “interferencia de Washington en los asuntos internos de Venezuela”.

Venezuela vive una crisis política que se agravó el pasado 23 de enero, cuando el jefe de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral de mayoría opositora), Juan Guaidó, se autoproclamó “presidente encargado” del país.

Maduro, quien apenas había asumido su segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a Estados Unidos de haberlo orquestado.

El martes pasado la crisis se agravó tras una intentona golpista y disturbios posteriores que han causado al menos cuatro muertos, unos 130 heridos y más de 200 detenidos.

Con información de Notimex.

Pemex despide a mil 952 empleados en lo que va del año

Fallece a las afueras de una iglesia en el Centro