in

Modelo italiana continúa dando positivo al Covid-19; ya pasaron 60 días

modelo italiana covid-19
Foto: Instagram

ITALIA.- Bianca Dobroiu, una estudiante y modelo italiana de 22 años, fue el primer caso de Covid-19 registrado en Bolonia, la región de Emilia Romaña. La joven resultó positivo a la prueba del nuevo coronavirus el 27 de febrero, la hospitalizaron y una semana después la dieron de alta. Sin embargo, luego de 60 días del primer examen, sus pruebas continúan dando positivo.

"La pregunta es por qué", dijo Bianca en declaraciones a medios italianos.

Hace dos meses inició su desventura, cuando empezó a manifestar los primeros síntomas: fiebre de más de cuarenta grados, tos, dolor de cabeza en el cuerpo y luego la hospitalizaron.

View this post on Instagram

Giorno 1837292727.

A post shared by Bianca Dobroiu (@dobroiubianca) on

 “Estuve hospitalizada durante seis días, luego me dieron de alta porque la fiebre había disminuido”, narró a un portal. “Desde entonces, me hicieron otras cinco pruebas: cuatro han sido negativas y uno en cambio incierta. Hice la última el 16 de abril, la próxima creo que será a finales de este mes”.

Bianca ya no tiene síntomas

De acuerdo con las declaraciones de la joven, se siente bien desde el 10 de marzo y ya no tiene ningún síntoma.

Sobre el caso, uno de los principales especialistas en enfermedades infecciosas del hospital Sant’Orsola de Bolonia confirmó a un periódico local que en Italia probablemente nadie haya estado infectado por más de 50 días.

Te puede interesar: Miles acuden a las playas en California cuando EE.UU. se acerca al millón de contagios

“Algunos me dijeron que podría convertirme en un estudio de caso”, añadió Bianca, quien está convencida que 14 días de cuarentena son pocos cuando se trata de una enfermedad nueva.

Alex Lora se inspira en la rifa del avión presidencial para nueva canción