in ,

Moderna desarrolla vacunas para niños

Foto: Megamedia

Hará estudios con menores entre 6 meses y 12 años

CAMBRIDGE (AP y EFE).— La farmacéutica estadounidense Moderna comenzó un estudio de su vacuna para Covid-19 en niños menores de 12 años, que incluirá a bebés de hasta 6 meses.

El anuncio de ayer llega exactamente un año después de que el primer adulto recibiera una dosis de prueba de la inyección creada en los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos. Ahora la inyección se usa en éste y muchos otros países.

Moderna también probó la vacuna en jóvenes de 12 a 17 años, pero aún no publica los hallazgos.

El estudio en niños más pequeños será más complejo, porque los investigadores necesitan determinar si usan dosis menores que en adultos y adolescentes.

El estudio tiene como objetivo inscribir a unos 6,750 niños en Estados Unidos y Canadá.

Por otro lado, una comisión asesora de la Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) propuso ayer un enfoque unitario para la salud y un sistema de alerta de riesgos global frente a futuras pandemias, ya que las barreras contra la del coronavirus fracasaron.

Impulsar sistemas paneuropeos de control de enfermedades y un consejo global de salud, aumentar la inversión e incorporar a los grupos vulnerables son algunas iniciativas lanzadas por la Comisión Paneuropea sobre Salud y Desarrollo Sostenible en una declaración previa al informe final que se publicará en septiembre.

 

Descubren en cueva maya 137 impresiones de manos de niños (vídeo)

Preparan el regreso a clases en México