in

Mursi fue asesinado, no murió por causas naturales: Erdogan

El expresidente egipcio, Mohamed Mursi, derrocado por el Ejército en un golpe de Estado no sangriento en 2013, y prisionero desde entonces por cargos de espionaje en El Cairo (Egipto). La televisión estatal egipcia informó este lunes de que el expresidente Mursi falleció hoy durante la correspondiente sesión en el tribunal (Foto de EFE)

TURQÚIA— El presidente turco Recep Tayyip Erdogan dijo que el expresidente egipcio Mohamed Mursi no murió de causas naturales sino que lo asesinaron.

Te puede interesar: Exministro califica de “asesinato” la muerte de Mohamed Mursi

Agonizó durante 20 minutos

Durante un discurso en Estambul, Erdogan dijo que el destituido expresidente egipcio presuntamente “se agitó violentamente” en una corte de El Cairo durante 20 minutos el lunes y nadie le ayudó.

“Desafortunadamente, Mohamed Mursi estuvo en el piso del tribunal agitándose violentamente durante 20 minutos. Ningún funcionario presente intervino. Morsi no (murió) naturalmente, fue asesinado”, añadió el presidente turco.

Buscan justicia

Erdogan dijo que Turquía haría todo lo posible para asegurarse de que Egipto sea llevado ante la justicia por la muerte de Mursi.

También hizo un llamado a la Organización de Cooperación Islámica para que “tome las medidas necesarias” por la muerte de Mursi.

Raquel Bigorra sin poder dormir ni comer tras acusaciones de Bisogno

Personal de la Marina atiende a un hombre y una mujer que cayeron de un acantilado en una playa de Acapulco, Guerrero (Foto tomada de “Canal 7 SLP”)

Caen de un acantilado en Acapulco; personal de Marina los rescata