in ,

Mortal ataque de la guerrilla en una región de Colombia

Un atentado con explosivos en la base militar La Báscula, en el municipio colombiano de Tibú, dejó un saldo de un soldado muerto y cuatro más heridos. - Foto de internet

BOGOTA (Xinhua). — La madrugada de hoy sábado se presentó un atentado con explosivos en la base militar La Báscula, ubicada en el municipio colombiano de Tibú (nordeste), dejando un soldado muerto y cuatro más heridos.

Según dijo a medios locales el general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército de Colombia, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) es la responsable del ataque al lugar, situado en una zona de fronteriza con Venezuela.

“Este lamentable hecho se produjo aproximadamente hacia las 2 de la madrugada (07:00 GMT), en donde terroristas del ELN lanzaron tatucos y cayeron dos dentro de la base militar, dejando este lamentable hecho en donde uno de nuestros héroes fallece y cuatro más resultaron afectados”, indicó Moreno a “Caracol Radio”.

El uniformado que perdió la vida en el hecho fue identificado como José Castro mientras que los heridos, que ya están siendo atendidos, son Alexander Bermúdez, Jorge Posada, Walter Obregón y Wilmer Camacho. Tras el ataque, la fuerza pública ha reforzado la seguridad en la región en donde se adelantan las ferias y fiestas del municipio.

Semidevorado por buitres hallan el cuerpo de un actor

Cuatro jinetes obstaculizan el desarrollo de México: presidente de Coparmex