in ,

Moscú, sepultada por "apocalíptica" nevada (Galería)

Una nevada, que los meteorólogos tildaron de "apocalíptica" enterró a Moscú, Rusia.- Foto de AFP
Imágenes de la histórica nevada que prácticamente enterró a Moscú, la capital risa.- Fotos de AFP y EFE

Moscú amaneció hoy sábado 13 de febrero enterrada en la nieve.

Los meteorólogos que calificaron la nevada de "apocalíptica", sepultó la capital rusa bajo un manto de 56 centímetros, paralizó el tráfico y obligó a retrasar decenas de vuelos.

Hace ocho años

"En Moscú cayeron 56 centímetros de nieve (...), la última vez que había caído tanta nieve en la capital fue en marzo de 2013", dijo un portavoz del servicio meteorológico Fobos a la agencia RIA Nóvosti.

People walk through the snow-covered Red Square after a heavy snowfall in Moscow on February 13, 2021. (Photo by Natalia KOLESNIKOVA / AFP)
La gente camina por la Plaza Roja cubierta de nieve después de una fuerte nevada en Moscú hoy 13 de febrero.- Foto de AFP

Además, los expertos destacaron que el grosor de la nieve podría superar los 60 centímetros, un grosor que no se reporta a partir de 1956.

Más nieve en provincias

La fuente agregó que "es muy posible" que el manto de nieve en la ciudad llegue a 60 centímetros, superando de esa forma el récord establecido en 1956. 

A la vez, en la provincia de Moscú la nieve acumulada llega ya a 71 centímetros, precisó el experto.

Aviso oportuno

Esta semana los meteorólogos rusos avisaron de que una nevada "apocalíptica" cubriría Moscú durante el fin de semana. 

La nieve comenzó a caer con mucha densidad en la tarde del viernes y, según los expertos, continuará hoy sábado y mañana domingo.

A municipal worker clears snow as an honor guard soldier stands in his station at the Tomb of Unknown Soldier in Moscow, Russia, Friday, Feb. 12, 2021. The weekly temperature in Moscow is around -12 degree Celsius ( 10.4 degree Fahrenheit) during the day and drops to -18 at night ( -0.4 degree Fahrenheit). (AP Photo/Pavel Golovkin)
Un trabajador limpia la nieve junto a un soldado de la guardia de honor en la estación en la Tumba del Soldado Desconocido en Moscú.- Foto AP

"La nieve continuará durante los días de hoy y mañana", reiteraron los especialistas del clima, que previeron el fenómeno, pero no la magnitud.

Cancelación de vuelos

La fuerte nevada obligó a retrasar y cancelar decenas de vuelos desde la capital rusa, mientras los atascos en la magalópolis alcanzaron uno de sus niveles más altos en la mañana de este sábado.

Servicios

Los servicios de transporte moscovitas informaron del rescate de un centenar de turismos y 387 camiones atrapados por la nieve en las carreteras de la ciudad. 

Moscow (Russian Federation), 12/02/2021.- Lonely passers-by walk on Red Square during a snowfall in Moscow, Russia, 12 February 2021. Moscow was struck by a powerful snowfall, which is expected to continue during the next three days. Temperatures in the Russian capital dropped to minus 15 degrees Celsius. (Rusia, Moscú) EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY
Transeúntes en la Plaza Roja durante una nevada en Moscú, ayer 12 de febrero.- Foto de EFE


Con información de redes sociales, La Vanguardia e infobae.mx

Hermana de los "Dzerecos", precandidata a diputada por el PRI

Donald Trump absuelto en su segundo juicio político

Donald Trump, absuelto en el juicio político por el asalto al Capitolio