in

Muere en un tiroteo ocurrido en Seattle

La víctima, un joven; además hay un lesionado

SEATTLE (AP).— Un joven murió y otra persona resultó herida en un tiroteo ocurrido en la madrugada del sábado en un parque de la zona de protestas en Seattle, informaron las autoridades.

El tiroteo se registró alrededor de las 2:30 de la madrugada en el área cercana del centro de la ciudad conocida como CHOP (Capitol Hill Occupied Protest), que ha sido epicentro de las protestas.

Los agentes que respondieron al tiroteo inicialmente tuvieron problemas para llegar a la escena del crimen porque fueron “recibidos por una muchedumbre violenta que impidió el acceso seguro de los oficiales a las víctimas”, indicó la policía en su blog.

Dos hombres con heridas de bala arribaron en un vehículo privado al Centro Médico Harborview aproximadamente a las 3:00 de la mañana, dijo la portavoz del hospital Susan Gregg.

Uno de ellos, de 19 años, falleció, y el otro estaba en la unidad de terapia intensiva, en condición grave.

El agresor o agresores huyeron y las autoridades no cuentan con una descripción física de ellos, subrayaron las autoridades.

“Detectives de homicidios acudieron y llevan a cabo una investigación exhaustiva, pese a las dificultades de las circunstancias”, detalló la policía.

Los investigadores estaban revisando un video de fuentes públicas y de cámaras corporales en busca de pistas.

 

Campeche, con 47 nuevos casos por Covid-19