in ,

Muere legislador demócrata encargado de investigar a Donald Trump

ANNAPOLIS.— El legislador demócrata Elijah E. Cummings, el hijo de un agricultor pobre que llegó a presidir una comisión legislativa que encabeza una investigación al presidente Donald Trump, murió el jueves por la madrugada de complicaciones de antiguos trastornos de salud, informó su oficina. Tenía 68 años.

Dejando de lado sus diferencias, Trump transmitió en un tuit sus “más cálidas condolencias a la familia y los muchos amigos del legislador Elijah Cummings. Conocí de primera mano la fuerza, pasión y sabiduría de este dirigente político altamente respetado. ¡Su trabajo y su voz en tantos frentes serán difíciles, si no imposibles, de reemplazar!”

La viuda de Cummings, Maya Rockeymoore Cummings, dijo en un comunicado que su esposo era “un hombre honorable que sirvió con orgullo a su distrito y a la nación con dignidad, integridad, compasión y humildad”.

Te puede interesar: Nancy Pelosi anuncia juicio político de destitución contra Donald Trump

“Ha sido un honor marchar a su lado en esta trayectoria increíble. Lo amé profundamente y lo extrañaré entrañablemente”.

Su labor política

Cummings era un elocuente orador que abogaba por los pobres en su distrito en el estado de Maryland, el cual abarca gran parte de la ciudad de Baltimore, así como suburbios de alto nivel económico.

Siendo presidente de la Comisión de Supervisión y Reforma de la cámara baja, Cummings encabezó numerosas investigaciones del presidente y relacionadas con sus familiares que cumplen tareas en la Casa Blanca.

Te puede interesar: Casa Blanca rechaza colaborar en juicio político contra Trump

Trump en ese entonces respondió con críticas al distrito del legislador, que calificó de “muladar infestado de roedores” donde “ningún ser humano querría vivir”.

Amenaza con lanzarse de los Arcos de Querétaro

Tigres sí se presentará en Veracruz jueguen o no los Tiburones