in

Muere maestra por hemorragia tras recibir vacuna contra el Covid

De manera temporal varios países suspendieron la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 (Foto de AP)
Foto: referencial

ESPAÑA.- Las autoridades sanitarias españolas anunciaron que están investigando tres casos de personas que sufrieron trombosis tras la aplicación de la vacuna de AstraZeneca, una de ellas falleció.

El anuncio lo realizó la Agencia Española de Medicamentos, dos días después de que el gobierno suspendió de forma preventiva, la administración de esa vacuna.

Muere maestra

De acuerdo con la prensa local, una profesora de 43 años, sin patologías previas, falleció de una hemorragia cerebral tras aplicarse la vacuna.

Por el momento, ni las autoridades ni la clínica en la que ingresó confirmaron los detalles.

Suspenden vacunas de AstraZeneca

España y otros países europeos suspendieron temporalmente las vacunas de AstraZeneca contra el Covid debido a casos de trombos y problemas de coagulación sanguínea reportados en un número limitado de personas que recibieron la inyección.

La Agencia Europea de Medicamentos tiene previsto revelar los resultados de una investigación inicial el jueves, pero tanto la agencia como la Organización Mundial de la Salud insisten en que los beneficios de la vacuna superan sus posibles peligros.

Una segunda persona que falleció sufrió un coágulo de sangre abdominal. Ambas habían sido vacunadas en los últimos 16 días.

Dosis aplicadas

Incluyendo esas dos muertes, la agencia de medicamentos del país ha registrado hasta el momento tres casos sospechosos entre 975,661 dosis de AstraZeneca administradas.

Las autoridades dijeron que están investigando si existe una relación de causa-efecto con la vacuna para el Covid además del momento en que las personas afectadas se vacunan.

Te puede interesar: Víctima de violencia intrafamiliar le prende fuego a su pareja, en Argentina

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Tiger Woods recibe el alta médica y se recupera en su casa (mensaje)

"Por envidia" Yuri afirma que fue víctima de brujería (vídeo)