in ,

Muere modelo, clave en juicio contra Berlusconi

La modelo marroquí Imane Fadil, en imagen del juicio contra el exministro italinao.- Foto de internet

La modelo marroquí Imane Fadil, una de las participantes en las famosas fiestas “bunga-bunga” del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi y testigo en el proceso contra él por prostitución de menores en el caso Ruby, murió presuntamente envenenada por una “mezcla de sustancias radioactivas”, informaron medios italianos.

La Fiscalía de Milán, en el norte de Italia, anunció ayer viernes que investiga el fallecimiento de la modelo, de 34 años, ocurrido el 1 de marzo en el hospital Humanitas pero que no trascendió hasta hoy, y las pesquisas son por “homicidio voluntario”.

Según medios italianos, la mujer ingresó al nosocomio a finales de enero y su muerte ocurrió “después de un largo sufrimiento”.

Otra imagen de la modelo marroquí que habría muerto envenenada.- Foto de internet

La Fiscalía no excluye ninguna hipótesis, entre ellas la del envenenamiento, pues la propia Imane había comentado a su familia y su abogado que temía haber sido envenenada.

“Estamos trabajando sobre esa hipótesis”, señaló el fiscal de Milán, Francesco Greco.

El funcionario también reveló que se hallaron algunas irregularidades en el expediente médico de la paciente, de lo que puede deducirse una sintomatología de envenenamiento, por lo que se ha ordenado la realización de una autopsia.

Algunas agencias informativas, que citaron a personas con conocimiento del tema, indicaron que según los exámenes toxicológicos dispuestos el pasado 26 de febrero por los médicos del hospital y efectuados por un centro especializado de Pavia, la mujer murió debido a la exposición a una “mezcla de sustancias radioactivas”.

Si bien la Fiscalía aún no confirmó la noticia, otras fuentes aseguraron que la modelo estuvo expuesta a sustancias que no se encuentran en comercio, en cantidades que excluyen una contaminación accidental. Según Ansa, la sustancias serían distintas al polonio.

“El dios dinero” crea “sociedades inhumanas e injustas”: Papa Francisco

La Japay amplía el servicio en el norte de Mérida