in

Muere mujer herida de bala durante protestas en el Capitolio (Vídeo)

WASHINGTON.- Suman cuatro muertos tras los disturbios generados por los simpatizantes del presidente Donald Trump, en el Capitolio.

La primera muerte por la toma del Capitolio en Estados Unidos quedó captada en un video, que ahora circula en redes sociales.

En las imágenes se aprecia cómo una mujer, quien presuntamente se manifestaba a favor de Donald Trump, recibió un impacto de bala en el cuello.

La mujer se encontraba con un grupo de opositores en el interior de la emblemática institución, ubicada en el barrio Capitol Hill de Washington D. C.

Lee: Toda la ley en contra de asaltantes del Capitolio: vicepresidente Pence

En un momento se escuchó una detonación seguida de gritos. Posteriormente, la víctima se desvaneció y, aunque algunos hombres que participaban en la toma del Capitolio de Estados Unidos trataron de auxiliarla, ella no respondió.

La mujer fue trasladada de emergencia con una fuerte hemorragia desde el interior de la sede legislativa durante el asalto de centenares de manifestantes que se prolongo durante varias horas hasta que fueron desalojados a última hora de la tarde.

Horas después fuentes policiales al canal MSNBC que la mujer murió.

''Recuperan'' el Capitolio

Las autoridades declararon el complejo del Capitolio como “seguro” después de que la policía pusiera fin a una ocupación violenta de casi cuatro horas de simpatizantes del presidente Donald Trump.

Un anuncio de que el Capitolio estaba despejado fue transmitido dentro de un lugar seguro para los funcionarios de la Cámara de Representantes. Los legisladores aplaudieron.

La ocupación interrumpió el conteo de los votos del Colegio Electoral que realizaba el Congreso para formalizar la victoria del presidente electo Joe Biden.

Lee: Donald Trump da la cara: ''Vayan a casa'' pide a manifestantes

Los legisladores fueron trasladados a lugares seguros del complejo del Capitolio y de Washington, D.C. después de que cientos de partidarios de Trump entraran en el edificio y se enfrentaron con agentes de la policía.

Los legisladores indicaron que reanudarán el conteo, que es obligatorio por mandato constitucional, tan pronto como sea seguro hacerlo.

Gases lacrimógenos

La policía utilizó gas lacrimógeno y granadas aturdidoras para despejar a los manifestantes pro-Trump afuera del Capitolio antes de la hora en que habría de comenzar un toque de queda en Washington (6 p.m.).

La policía se puso máscaras de gas mientras despejaba a los manifestantes de los terrenos del Capitolio. En los momentos previos, hubo violentos enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

Horas antes, docenas de partidarios del presidente Donald Trump atravesaron el perímetro de seguridad y entraron en el Capitolio mientras el Congreso se reunía para confirmar la victoria presidencial del demócrata Joe Biden.

Fueron vistos peleando con agentes tanto dentro como fuera del edificio.

Lee: Caos en EE.UU.: Simpatizantes de Trump irrumpen en el Capitolio

Hombre habría matado a su madre y hermana en CDMX; ya lo detuvieron

“Caillou” dice adiós tras 20 años en la televisión