in

Muere por Covid Ygona Moura, la influencer que no creía en el virus

ygona moura
Foto: captura del vídeo

BRASIL.- La influencer brasileña Ygona Moura se volvió viral por su historia, pues luchaba por su vida en un hospital de Brasil tras contraer Covid-19 y después de negar la existencia del virus.

Te puede interesar: Influencer que no creía en el Covid está al borde de la muerte

Ygona murió el miércoles y fueron sus familiares quienes compartieron la noticia en su cuenta de Instagram.

La mujer será sepultada en un ataúd sellado y ante la presencia de diez personas en el Cementerio Vila Formosa, en Sao Paulo.

Ygona Moura se volvió popular tras alentar a la población a reunirse bajo el argumento de que el coronavirus no existe. Sus últimos momentos los pasó en en el Hospital Santa Marcelina Cidade Tiradentes.

Lee: En tres horas, hombre pierde a su esposa e hija de 19 años por Covid

La semana pasada, fue una familiar de la influencer quien actualizó su estado de salud en Instagram el martes por la noche.

“Su condición es muy grave. Permanece intubada, sedada y tiene problemas renales. Para aquellos a quienes les gusta, por favor oren y para aquellos a quienes no les gusta, solo respeten el dolor de los miembros de la familia”.

La evolución del virus en Moura

Moura empezó a tener síntomas el pasado 16 de enero de 2021 y la internaron desde entonces. Los problemas para respirar se agudizaron y tuvo que recibir oxígeno.

Ella había compartido un vídeo previo en el hospital donde todavía su estado no era tan crítico, pero después le indujeron el coma.

El caso de la influencer causó revuelo porque solía presumir los eventos a los que asistía, con mucha gente y sin usar cubrebocas.

Los casos de Covid superan los cien millones

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy que los casos notificados a esta agencia en el mundo se elevan ya a cien millones, tras registrar 468,000 en las últimas 24 horas.

Otras instituciones de referencia, como la Universidad Johns Hopkins, habían anunciado ya en días anteriores que se había superado esta cifra.

Las muertes en más de un año de pandemia se elevan a 2.15 millones, 12,800 de ellas notificadas en las últimas 24 horas por la OMS.

Una curva en descenso

La tasa global de nuevos casos diarios muestra una curva en descenso tras haber alcanzado sus niveles máximos hacia el 10 de enero, pero no se registra la misma tendencia en muertes diarias, con una gráfica aún ascendente en la última semana.

El covid en América

América se mantiene como la región más afectada por el coronavirus, con 44 millones de casos confirmados y un millón de muertes, seguida de Europa (33 millones de contagios y 722,000 fallecidos).

Ambos continentes muestran una tendencia a la baja en casos diarios desde hace dos semanas, lo que no se traduce todavía en las tasas de fallecidos, aún al alza en el continente americano y estables en el europeo.

Los descensos en casos diarios se registran en todos los países más afectados en números absolutos: EEUU (25 millones), India (10 millones), Brasil (8.9 millones), Rusia (3.7 millones), Reino Unido (3.6 millones) y Francia (3 millones).

España, en séptimo lugar con 2.6 millones de casos, también redujo ligeramente sus contagios diarios, pero queda por ver si se consolida el descenso, ya que sufrió picos récord de casi 40,000 nuevos positivos por día hace menos de una semana.

El empresario y actor Roberto Palazuelos afirma que por 2,200 pesos intentaron quemar su hotel en Tulum (Foto de @periodicoam)

Palazuelos: Por 2,200 pesos intentaron quemar mi hotel

Obra de Botticelli se vende en más de 92 millones de dólares