in

Muere un migrante rescatado

Lo atendían en un hospital de Tucson, Arizona

WASHINGTON (EFE).— Un migrante mexicano que fue rescatado por un agente de la Patrulla Fronteriza falleció en un hospital en Tucson, Arizona, a donde había sido trasladado, informó anteayer la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés).

El migrante, cuya identidad no fue revelada, fue hallado el 30 de junio pasado por un agente fronterizo que fue alertado por otra persona del lugar, según un comunicado.

El sujeto, hallado en un punto conocido como Vamori, en el condado de Pima, Arizona, sufría “problemas médicos”, agregó la nota, sin ofrecer detalles.

Debido a la condición de la persona, el agente solicitó el envío de personal de emergencia médica de esa agencia. La CBP detalló que la situación del hombre “empeoró”, pero no pudo ser trasladado en una ambulancia aérea debido a las condiciones metereológicas, de modo que fue llevado hasta una zona adecuada para el aterrizaje de helicópteros.

Desde Vamori fue transportado en un helicóptero hasta la población de Sells, también en el condado de Pima, y desde allí movilizado en ambulancia a un hospital en Tucson.

No obstante, el migrante “sucumbió a sus dolencias” el 23 de julio pasado, mientras permanecía bajo atención hospitalaria.

Según la CBP, la oficina del forense del condado de Pima y la Oficina de Responsabilidad de la CBP están “revisando” el incidente.

 

Los Leones, a los playoffs de la Liga Mexicana

Los intérpretes de los Olímpicos, con una labor titánica