in ,

Muere una familia de nueve integrantes tras comer fideos congelados

La familia murió luego de ingerir unos fideos que estuvieron congelados un año (Twitter)

Los fideos tenían una toxina altamente tóxica que fue muy difícil de eliminar aun cuando fueron cocinados.

CHINA.— Un medio internacional informó de la muerte de nueve personas que integraban una familia, la cual murió por intoxicación con fideos.

Los fallecidos habrían comido un plato llamado Suantangzi que habría fue preparado con fideos que mantuvieron en el congelador por más de un año.

De acuerdo al Daily Mail, los fideos contenían harina de maíz fermentada que envenenó a la familia con una toxina llamada Bukholderia gladioli patovar cocovenenans.

Y debido a los malestares que presentó la familia originaria de la ciudad de Jixi, en la provincia nororiental de Heilongjiang, China tuvo que ser trasladada al hospital de la región.

Pero a seis días de haber ingresado al nosocomio, el pasado 11 de octubre murieron, la Comisión de Salud de China lo confirmó.

Además, según los reportes toxicológicos que se les realizó a los miembros de la familia, se encontraron una alta concentración de ácido bongkrek.

Una buena dosis de ácido bongkrek para matar a cualquiera

La toxina encontrada en el cuerpo de la familia es altamente tóxico y muy difícil de eliminar aún cocinando -tal y como ocurrió con los fideos-, ya que es resistente a las altas temperaturas, así lo explicó el profesor de la Universidad Agrónoma de China, Fan Zhinhong.

Quien también mencionó que una vez ingerido el ácido bongkrek, puede provocar daños en diversos órganos como hígado, riñones, corazón y cerebro.- Con información de Daily Mail.

También podría interesarte: Niña se quema el rostro con gel antibacterial; se incendió

Lunes con 10 nuevas muertes por Covid-19 en Yucatán

Harry Styles lanza colección limitada de ''Golden'' y fans lo relacional con el PRI