in ,

Muere una leona tras sufrir una "extraña" caída en el foso de un zoológico

Una leona del Zoológico de Brookfield, en Chicago, fue sacrificada luego de sufrir una extraña caída a un foso de casi cinco metros, del cual no logró salir por su propio pie; pese a que otros de sus compañeros sí lo habían hecho de forma casi habitual.

William Zeigler, vicepresidente senior del programa de animales, explicó que se trata de un hecho lamentable, dado que dos semanas atrás tuvieron que sacrificar a un león macho, compañero de vida de la fallecida leona.

Ambos leones pasaron una vida juntos

La pareja de leones, identificados como Zenda e Isis, crecieron juntos en el citado Zoológico. Zenda, de 15 años, fue sacrificado debido a que presentaba un amplio deterioro por su edad y aunque los cuidadores del zoológico observaron que Isis (de 14 años) sufrió la pérdida (ya que lo llamó durante varios días), después de un tiempo pareció recuperarse.

La mañana del lunes, Isis fue vista paseando por su hábitat a las 9 de la mañana. Al mediodía los cuidadores se percataron de que había caído a la fosa, sin embargo no tomaron mayor importancia. Después de unas horas, notaron que la leona no se movía, por lo que fue atendida por el área veterinaria.

Zeigler informó que después de varios estudios no se encontró fractura de huesos en Isis, pero sí una creciente hinchazón en la cabeza, que intentaron controlar sin éxito. La leona no presentó mayor movimiento en observación, por lo que los médicos decidieron sacrificarla.

Descartan suicidio de la leona Isis

El vocero reconoció que para “cualquier medio sensacionalista”, lo sucedido con Isis podría ser considerado como un suicidio debido a que no soportó la pérdida de su compañero; sin embargo, los cuidadores han abierto una investigación a lo que han catalogado como “un hecho extraño y lamentable”.- Con información de Chicago Tribune

Síguenos en Google Noticias

Justin Bieber podría haber sido víctima abuso sexual

Avión presidencial volverá a México para subasta