in ,

Mueren seis personas de listerioris por comer sándwiches contaminados

Listeriorisis. Foto referencial

LONDRES- Una sexta persona falleció de una infección de listeriosis luego de comer sándwiches y ensaladas en un hospital, confirmó la agencia sanitaria británica Public Health England (PHE).

Te puede interesar: Arrestan a asesino de “influencer” rusa; dejó su cuerpo en una maleta

“El equipo conformado por varias agencias que investiga los caso de listeriosis ligados a sándwiches y ensaladas puede confirmar que desde la actualización más reciente hubo otra muerte ligada a este brote. La cifra total de muertes ligada con este brote es de seis”, anunció PHE en un comunicado.

El individuo que murió era de uno los nueve casos confirmados previamente. Se considera que adquirió listeriosis de productos de The Good Food Chain cuando estaba en el hospital de Western Sussex de NHS Foundation Trust.

Todos los brotes son de incidentes diferentes

PHE señaló que analizó todos los casos de listeriosis en relación con el brote, pero hasta ahora, luego de 34 análisis, ninguno proviene del mismo incidente.

Por sándwiches contaminados

Todos los que han muerto recibieron sándwiches suministrados por The Good Food Chain, una compañía con sede en Stone, Staffordshire, cuya marca Whole Lotta Good fue desarrollada específicamente para hospitales.

La compañía suspendió la producción temporalmente, aunque la Agencia de Estándares Alimenticios les permitió reanudarla a fines de junio.

Elecciones parciales

Boris Johnson atento a resultado de elección especial en Gales