in ,

FDA aclara muerte de voluntarios de la vacuna contra el Covid-19

vacuna oms
Foto: referencial

La muerte de seis  voluntarios de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 disparó alarmas en redes sociales, donde rápidamente se hizo viral. Sin embargo, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aclara que las muertes no tienen relación directa con la vacuna.

La misma Administración confirma que seis personas fallecieron durante su voluntariado, pero solamente a dos se le administró la vacuna, mientras que cuatro estaban en el grupo de placebo, por lo que solo recibieron una inyección de solución salina.

Ninguna de estas muertes fue evaluada por el investigador como relacionada con la intervención del estudio”, señala el reporte de Pfizer, citado por Animal Político.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna?

En cuanto  a las muertes, ambas registradas después de la aplicación de la vacuna tuvieron diferentes causas; la primera fue por aterosclerosis preexistente (enfermedad causada por la acumulación de grasa en las arterias) y la segunda por un paro cardíaco. La diferencia entre la aplicación de la vacuna es de tres días a dos meses, respectivamente.

De los otros cuatro casos no se especificaron las causas de muerte, pero cabe recordar que la vacuna actualmente tiene una eficacia del 95 por ciento  constante con edad, género, raza y etnia.

Entre lo que reportaron los voluntarios está: reacciones alrededor del lugar de la inyección en el brazo (84.1 %), cansancio (62.9 %), dolores de cabeza (55.1%), dolor muscular (38.3 %), escalofríos (31.9 %), dolores en las articulaciones (23.6 %) y fiebre (14.2 %); recuerda el artículo publicado por Animal Político.

Padre se declara culpable de muerte de su hijo autista

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional (Foto de EFE)

AMLO prepara ''diccionario de nuevas palabras del periodo neoliberal''