in ,

Caso Paulette en Utah: hallan muerto en su casa a niño desaparecido

Kache Wallis fue encontrado muerto dentro de su baúl de juguetes en Utah, Estados Unidos
Kache Wallis fue encontrado muerto dentro de su baúl de juguetes en Utah, Estados Unidos

Kache Wallis fue encontrado muerto dentro de su baúl de juguetes en Utah, Estados Unidos

UTAH, Estados Unidos.- Un niño estadounidense de cuatro años edad reportado como desaparecido fue hallado muerto dentro de su habitación.

El hecho ocurrió en la ciudad de Hurricane, en Utah, donde la abuela del pequeño Kache Wallis reportó su desaparición. La mujer dijo que la última vez que lo vio fue la noche del sábado 24 cuando lo acostó para dormir; por ese hecho avisó a la policía.

Los agentes acudieron al lugar e inspeccionaron la residencia sin encontrarlo. Incluso se sospechó de la madre biológica del niño, quien no tenía la custodia legal y quien se creyó se lo había llevado. Sin embargo, después fue descartada como sospechosa.

Finalmente el niño fue encontrado el domingo cinco horas después de que se activó la Alerta Amber por su extravío. Agentes que acudieron nuevamente al domicilio del menor lo encontraron muerto dentro de su baúl de juguetes.

Finalmente, el miércoles pasado la oficina del médico forense confirmó que la muerte del niño fue accidental: sufrió asfixia por la posición que tenía para caber en el baúl de juguetes. El menor se habría metido ahí luego de su abuela lo acostó en la cama, informó New York Post.

Los seres queridos rindieron homenaje en las redes sociales al niño "amoroso". “Kache era tan amado en esta familia. Nuestros corazones se están rompiendo en este momento ”, comentó una familiar, Rachel Svendson, en la publicación del departamento de policía sobre la muerte del menor.

“Era un niño tan divertido, cariñoso y de espíritu libre que todos extrañaremos en nuestros corazones. Esto fue una tragedia y el resultado no es lo que ninguno de nosotros quería ".

Contexto: El caso Paulette en México

En México, en 2010, el caso de la niña Paulette causó revuelo. La niña de cuatro años de edad fuer reportada como desaparecida. Su madre dio varias entrevistas para la televisión, incluso algunas desde el cuarto de la menor, donde días después se halló el cuerpo de la pequeña.

Entonces se dijo que la menor falleció asfixiada al quedar atrapada en un espacio entre el colchón y la base de la cama.

Te puede interesar: ¿Qué ha sucedido con las personas involucradas en el caso Paulette?

Mons. Alvaro García Aguilar se recupera de una caída y operación

Marco Antonio Solís

Con frase "matadora" 'El Buki' pide a todos vacunarse sin miedo