in ,

Un muerto y once heridos tras derrumbe de obras en hotel Ritz de Madrid

Madrid,  (EFE).- Una persona murió y otras once salieron heridas, dos de ellas de gravedad, tras el  derrumbe de las obras de rehabilitación en el conocido hotel Ritz de Madrid, este martes 18 de septiembre.

Hoteles Mandarin Oriental International lo cerró el 28 de febrero pasado para invertir 99 millones de euros en renovarlo, una reforma que anunciaron después de haberlo comprado unos años antes junto con el grupo saudí Olayan.

De los once heridos, cinco fueron atendidos y dados de alta en lugar del suceso, y otros seis se trasladaron  varios hospitales.

Según detalló a la prensa Eugenio Amores, jefe de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, todos los escombros quedaron acumulados en la primera planta del hotel, aunque es “demasiado pronto” para conocer las causas del suceso, que investiga la Policía.

La remodelación continuará

En el proyecto de remodelación del hotel, que cuenta con 106 habitaciones y 47 suites, participa el arquitecto español Rafael de La-Hoz y los diseñadores franceses Gilles & Boissier.

La intención es mejorar las instalaciones y los servicios del establecimiento conservando su esencia y estilo original de la “Belle Époque”. Está previsto que las obras terminen a finales de 2019.

El hotel, en la céntrica Plaza de la Lealtad de Madrid, se encuentra ubicado en el llamado Triángulo de Oro del Arte por la cercanías de los museos del Prado, Thyssen-Bornemisza y Reina Sofía. Ha sido a lo largo de su historia anfitrión de miembros de la realeza, políticos, magnates y famosos

Trump eleva tensión con China al acusarla de influir en elecciones de EE.UU.

Trump eleva tensión con China al acusarla de influir en elecciones de EE.UU.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, tras una actividad en el Centro Cultura Olimpo, hoy, martes 18 de septiembre de 2018.- (Foto: Carlos de la Cruz Montes de Oca)

Renán Barrera: Ni división o inestabilidad en el Ayuntamiento por Pérez Ballote