in

Mujer cazó una jirafa y posó con su corazón en redes sociales

Foto: Facebook

SUDÁFRICA.- Unas imágenes indignaron a los ambientalistas, pues aparece Merelize Van Der Merwe, una cazadora sudafricana de 32 años que subió a su cuenta de Facebook varias fotos posando con el corazón de una jirafa en sus manos.

La mujer escribió en la descripción que acompaña a las fotos: “Estoy absolutamente feliz con mi regalo de San Valentín”.

Merwe compartió varias publicaciones el 13 de febrero cazando al ejemplar de 17 años y narró que desde 2016 había buscado a la jirafa negra de mayor edad para que sea “su trofeo”.

Entre 2019 y 2020 Merelize estuvo a punto de desistir de la idea porque ninguna cumplía “con sus expectativas” hasta que, dos semanas antes de San Valentín, un amigo le dijo que había encontrado al “ejemplar perfecto”.

El día de la caza, Merwe subió varias fotos junto con el cadáver del animal y adjuntó vídeos gráficos de la matanza.

“Fui literalmente como una niña pequeña durante 2 semanas y conté los días. Después me llené de emociones porque he estado esperando años para tener esta oportunidad”, expresó en sus redes sociales.

Comparte petición

La mujer, con más de 97 mil seguidores en Facebook,  dividió opiniones y compartió en su cuenta la petición en change.org que pide castigarla por sus actividades.

De acuerdo con El Tiempo, el estilo de vida de esta influencer se basa en la idea que la caza de estos trofeos ayuda a conservar las especies, pues elimina a los animales viejos y “proporciona fondos para la conservación”.

Te puede interesar: Vídeo: Momento en que un cementerio se derrumba y caen ataúdes al mar

Sexagenario se quita la vida; en una carta responsabiliza a un banco y a AMLO