in ,

Mujer de 102 años pone el ejemplo: ''No hay excusas para no salir a votar''

Enfundada en un traje de apicultor, Bea Lumpkin de 102 años de edad le pidió a su nieto que le tomara una fotografía para enviar un mensaje a las generaciones más jóvenes: “si yo puedo enfrentar a una pandemia para salir a votar, tú también puedes”.

La mujer aparece al lado de un buzón y posa con el sobre donde enviará la boleta, después de emitir su voto por las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde Donald Trump y Joe Biden figuran como candidatos.

“Creo que en esta elección, más que en cualquier otra que he votado, la única forma de responder (a los problemas políticos) es saliendo a votar”, señala Bea, en declaraciones citadas por ABC News.

La maestra retirada y votante desde 1940 señala que le pidió a su nieto tomarle esa fotografía “porque no hay excusas. Si yo puedo salir a votar y enfrentar una pandemia con 102 años, no hay excusa (para los más jóvenes)”.

Bea, madre de cuatro, abuela de tres y bisabuela de uno, dice tener plena confianza en que la próxima generación  de votantes continuará haciendo que Estados Unidos avance hacia la democracia. “Le tengo plena confianza a la gente joven”, asegura.

Inundaciones dejan nueve muertos en la frontera sur entre Francia e Italia

Yesenia Estefania es encontrada en fosa clandestina de Cajeme