in

Mujer embarazada entra en coma por Covid y al despertar tiene un bebé de un mes

emily brown
Foto: The Sun

ESTADOS UNIDOS.- Una mujer de Estados Unidos dio a luz mientras estaba en coma por complicaciones del Covid y, tras un mes, pudo reencontrarse con su bebé.

En una entrevista con el diario The Sun, Emily Brown, de 30 años, describió cómo fue el reencuentro. Primero abrió sus ojos y trató de orientarse, tenía  un tubo conectado a su garganta, enfocó su vista y vio una foto de su bebé recién nacido en la pared.

La pandemia, una cosa seria

Brown afirmó que al principio su familia no se tomó la pandemia en serio. En su séptimo mes de embarazo, Emily y su esposo supieron que iban a tener a un niño e invitaron a sus amigos a celebrar, fue entonces cuando la futura mamá se dio cuenta que no le sentía sabor a las cosas.

Preocupada, acudió a realizarse una prueba de Covid que salió positiva y los síntomas se fueron agravando hasta que finalmente Emily tuvo que ser trasladada a un hospital, en el que le indujeron el coma y le informaron a su familia que era muy difícil su supervivencia. El menor nació gracias a una cesárea de emergencia, a pesar de que era siete semanas prematuro.

Tres semanas que se sintieron como unos días

Cuando Emily despertó, dijo a The Sun, sintió como si solo hubieran pasado unos días, que en realidad habían sido tres semanas.

A pesar del nacimiento prematuro, Tucker, como llamaron a su hijo, tuvo un peso saludable y luego de algunas semanas en la unidad de cuidados intensivos, fue dado de alta. Ahora tiene cinco meses y está en casa con sus padres.

Te puede interesar: Adolescente de 13 años muere tras regresar a clases en Brasil

Donald y Melania Trump se vacunaron antes de dejar la Casa Blanca: NYT