in ,

Mujer es arrestada por toser a una enferma de cáncer en una tienda

MIAMI.- Debra Hunter, de 52 años, enfrenta cargos por asalto y agresión, luego de toser deliberadamente sobre otra mujer en un centro comercial de Jacksonville (Florida).

El hecho quedó registrado en un vídeo, que rápidamente se hizo viral el sábado, aunque corresponde a un incidente ocurrido en junio pasado.

La víctima, una mujer con cáncer

Debra Hunter aparece en el vídeo amenazando a Heather Sprague, la mujer que grabó el vídeo y a la que le tose directamente a la cara.

Publicada por Heather Reed Sprague en Jueves, 25 de junio de 2020

Heather denunció la agresión ante la policía, que tomó acción al considerarlo un atentado a la salud, especialmente porque la víctima está bajo tratamiento por un tumor cerebral y con inmunodeficiencia.

Debra Hunter, evidenciada por otro asalto

La ahora acusada de asalto se encontraba en un centro comercial cuando ocurrieron los hechos en junio pasado y no llevaba mascarilla, al contrario que su víctima.

De acuerdo con la autora del vídeo, citada por RT en Español, decidió grabar a la mujer cuando se dio cuenta que ésta se encontraba intimidando al personal de la tienda para devolver un artículo que no tenía en ese momento.

Heather dijo que no llevaba ni 30 segundo grabando cuando la mujer desistió del ataque a los empleados y se lanzó en su contra. Ahora Debra deberá comparecer ante la justicia el 19 de agosto próximo.

Florida, epicentro de la pandemia en EE.UU.

Florida es actualmente el estado de EE.UU. con más casos de COVID-19 después de California, que encabeza la tabla.

Este viernes por cuarto día consecutivo hubo un récord de muertes relacionadas con la COVID-19: 257, mientras los casos positivos crecieron en 9,010.

Te puede interesar: Tráiler viaja con un hombre sobre el capó en Florida (vídeo)

Según el Departamento de Salud de Florida, desde el 1 de marzo hasta este jueves 470,389 personas se han contagiado y 6,966 han fallecido, incluyendo a 123 no residentes en el estado que murieron aquí por la COVID-19.- Con información de EFE y RT en Español.

Vinculado a proceso por robo ocurrido en Tekax

lópez-gatell

López-Gatell celebra prohibición de venta de refrescos y 'chatarra' a menores