in ,

Mujer es operada de “un tumor” y descubren un gusano en su cerebro (Vídeo)

Especialistas advierten que el caso puede repetirse

Rachel Palma, una mujer de 42 años que se preparaba para enfrentar una larga batalla contra el cáncer, debido a un aparente tumor cerebral, quedó en shock luego de que los doctores descubrieron a una taenia (tenia o solitaria) paseando por su cerebro.

La mujer, originaria de Nueva York, explica que se dio cuenta de que algo andaba mal en su salud cuando empezó a olvidar palabras, luego de la nada dejaba caer cosas y finalmente aparecieron pesadillas que no tenían sentido.

Al acudir a un especialista, que tomó una resonancia magnética de su cerebro, las imágenes de ésta representaban un aparente tumor cerebral. Para Rachel el diagnóstico fue desalentador y ya se preparaba para enfrentar una larga batalla para salvar su vida contra el cáncer.

No imaginó que finalmente los problemas se debieran a este parásito, y aunque le alegra de no tener cáncer, reconoce que cuando los médicos le contaron lo que descubrieron “paseando” en su cerebro, una especie de terror recorrió su cuerpo.

Te puede interesar: Encuentran cuatro abejas viviendo en el ojo de una mujer

Apenas abrimos el cerebro, la taenia intentó escapar por la lesión”, explica el  doctor Jonathan Rasouli, jefe de cirugía en la Escuela de Medicina de Icahn, en declaraciones citadas por New York Post.

Necesaria una buena higiene

Imágenes de Rachel Palma tras la operación y su resonancia magnética previa. Fotos de Internet

Para Rachel el cómo llegó ese parasite a su cerebro siempre será un misterio. No obstante, los médicos explican que aunque es un caso raro, las personas pueden contraer estos parásitos al  consumir pequeños huevos de taenia, que se pueden propagar desde las heces de una persona que tiene estos parásitos en el intestino.

Los especialistas recordaron que para evitar ese tipo de infecciones es necesario cuidar la higiene de los alimentos y lavar bien los vegetales antes de consumirlos.

Por su parte, Rachel sigue sin explicarse cómo llegó este gusano a su cerebro, no obstante reconoce que sus síntomas desaparecieron desde el momento en que fue removido. “Estoy curada”, dice felizmente la mujer.

Te puede interesar: Acude al hospital por dolor de cabeza y descubren que su cerebro estaba infestado de larvas

No fue eutanasia; la otra versión del caso de Noa Pothoven

Piden la suspensión de construcción de gasolineras

Piden la suspensión de construcción de gasolineras