in ,

Mujer fallece tras contraer bacteria come-carne en playa de Florida

bacteria come-carne
Mujer fallece tras contraer bacteria come-carne

Bacteria “come-carne” se cobra una vida en Florida

FLORIDA.- Una mujer se lastimó la pierna paseando en una playa de Florida, dos semanas más tarde falleció por una infección causada por una “bacteria come-carne”.

Lynn Flemming, de Ellenton, Florida, falleció el 26 de junio en el hospital, estaba conectada a una máquina luego de sufrir dos accidentes cardiovasculares y una infección. Los familiares narraron la historia al canal Fox 13, querían divulgar la muerte para que se conozca el peligro de la fascitis necrosante.

La bacteria “come carne” que está en las playas

La fascitis necrosante es una infección bacteriana rara que llega a todo el cuerpo con rapidez. “La bacteria come-carne”, como se le conoce popularmente, suele estar en aguas cálidas y puede infectar a quienes se bañan con una herida abierta.

La fascitis necrosante es causada por diferentes tipos de bacterias, como Strep o Vibrio vulnificus del Grupo A.

La esperanza de vida cuando se contrae no es alentadora. Según los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), una de cada tres personas fallece.

Lynn Flemming en Florida.

¿Qué es la fascitis necrosante?

Al principio la familia de Fleming no creyó que la pequeña herida fuera importante. Dos días después, la pierna de la mujer se hinchó y quedó enrojecida, por lo que acudió al hospital. El médico le recetó antibióticos y al día siguiente la encontraron inconsciente en su casa.

Los familiares relataron que después tuvieron que internarla y los médicos le dijeron que tenía fascitis necrosante. Estando internada sufrió dos ataques y una sepsis.

El Departamento de Salud de Florida explicó que están “tomando en serio este problema” y recomendó evitar pasar tiempo en jacuzzis, piscinas o en el mar si se tiene una herida abierta.

El segundo caso  en Florida

Fleming se convirtió en la segunda persona que cayó enferma en Florida por fascitis durante junio. Antes que ella, una niña de Indiana, Kylei Brown, contrajo la bacteria en sus vacaciones en Destin.

La niña despertó tras pasar un día jugando en una playa con un dolor terrible e inflamación detrás de una rodilla, la operaron de emergencia y hasta ahora ya le hicieron tres cirugías.

.- Con información de Fox

Jeremy Hunt

Jeremy Hunt intentaría alcanzar un nuevo acuerdo para el “brexit” con la UE

Aspecto del zoológico de Chapultepec, uno de los tres que hay en Ciudad de México (Archivo)

Animales de tres zoológicos comen con $11 diarios; anuncian más recursos