in

Mujer le oculta a su familia que tenía Covid; todos fallecieron en 42 días

madre venezolana muere
La foto es solo ilustrativa. Efe

VENEZUELA.- Los cinco integrantes de la familia González García contrajeron Covid-19 y fallecieron en 42 días a causa de las complicaciones relacionadas con la enfermedad.

Te puede interesar: Jeff Bezos dejará su cargo como CEO de Amazon

La primera en enfermarse fue la madre, pero no se lo informó a sus familiares, reveló el diario La Nación.

Verónica García, de 33 años, estaba casada con José Antonio Gómez, de la misma edad. También era madre de Nicol Verónica, de 17 años y de los mellizos de cuatro años, Jhoneider y Jhoneiker.

No reveló su condición

El 17 de diciembre, Verónica sintió los primeros síntomas y acudió al centro de salud para hacerse la prueba de coronavirus, dio positivo y decidió guardar silencio.

Tres días más tarde se realizó la prueba PCR, donde también confirmó su resultado positivo, fue a consulta a un médico privado y le ocultó la información.

Posteriormente, Verónica le contó a su familia que tenía gripe y su esposo, José Antonio, asistió a una reunión el 27 de diciembre.  Ese mismo día, la mujer le reveló que tenía Covid.

"Él se fue a la reunión. Las fiestas están prohibidas, pero se reunieron, quizá unas 20 o más personas. Tomó licor, habló con amigos, cuando recibió una llamada telefónica de su esposa. Ella le dijo que regresara, que no compartiera con nadie, porque ella tenía covid y él podía estar infectado", dijo a Diario La Nación, Mariela Gómez, hermana de José Antonio.

Dio negativo

Tras percatarse de la situación, el hombre acudió con sus tres hijos para hacerse la prueba rápida y dio negativo. La familia se aisló sin supervisión médica, pues creían que estaban fuera de peligro.

Verónica también se aisló, pero fue hasta el 14 de enero que requirió ser hospitalizada. Los miembros de la familia se hicieron la prueba PCR y el padre, hija y mellizos dieron positivo y se mantuvieron asintomáticos.

Dos días después, José Antonio empeoró y también tuvieron que hospitalizarlo. El día 18 de enero Verónica falleció, al día siguiente ocurrió lo mismo con José Antonio.

El abuelo materno emprendió camino para trasladar a Nicol al hospital, pero la joven murió en el trayecto. Los mellizos fueron internados al hospital el 27 de enero, los dos tenían bronconeumonía y fallecieron ese mismo día.

Pasaron 42 días desde que Verónica Díaz, la madre, contrajo covid-19 y el caso terminó en una tragedia para la familia Gómez García.

"Para cuando vuelva a verte", tema de Alejandra Guzmán para su hija

El Congreso de Yucatán busca regular el 'home office'