in ,

Mujer llama la 911; le negaron la entrada a una tienda sin cubrebocas

Una mujer llamó al número de emergencias de Estados Unidos, 911, luego de que un empleado le negó el acceso a una tienda por no tener cubrebocas. Los hechos sucedieron el fin de semana en California.

La mujer, aún no identificada, llamó al número de emergencias y en cuanto la operadora le preguntó cuál era la urgencia ella respondió que estaba siendo discriminada.

“Según la Ley de Derechos Civiles de 1964, no puedo ser discriminada. Tengo derecho a poder respirar O2 (oxígeno), no CO2 (dióxido de carbono)”, declara la mujer en un vídeo que circula en redes sociales.

Luego de que aparentemente la operadora le explicara que eso no era una emergencia, la clienta continúo alegando sobre sus derechos e incluso citó la enmienda por cuestiones de religión, a lo que el empleado ironizó sobre la recomendación médica que había citado antes.

Operadora le recuerda la ley vigente

La mujer insistió en que no había nadie en la tienda y que solo necesitaba seis artículos, a lo cual el empleado también le recordó que simplemente estaba siguiendo las órdenes del establecimiento, por lo que le pidió “si de verdad le urgen tanto, use el cubrebocas”.

“Tengo el derecho de entrar, la orden no es realmente una ley, está basada en una emergencia estatal en la que ya no nos encontramos”, argumentó la clienta ante la operadora del 911, quien le finalmente le dice que la ley sigue vigente.

Actualmente, Estados Unidos reporta más de 7.8 millones de contagios y 215 mil muertes por el coronavirus, por lo que algunos estados mantienen las estrictas medidas de higiene, a pesar de que muchos ciudadanos insisten en respaldarse en sus derechos civiles para no respetar estar normativas de salud.- Con información de Zócalo y RT en Español.  

La cantante Ninel Conde (Foto de @paralosdeapie1)

Ninel Conde se retira del espectáculo para ''vivir en paz''