in

Mujer mató a jueza en EE.UU., atropelló a niño y afirmó ser Harry Potter

conductora harry potter
La mujer aseguró ser Harry Potter.

Ya la detuvieron

MIAMI.- Una conductora que atropelló en Florida (EE.UU.) a dos peatones, una jueza federal y a un niño, dejando sin vida a la primera, afirmó a las autoridades que ella era Harry Potter en el momento de su detención, luego de darse a la fuga y estrellar su automóvil.

Niño y jueza fueron atropellados

Según la policía, Nastasia Snape, de 23 años, conducía el viernes pasado hacia el norte en la zona de North Ocean Boulevard, en Boca de Ratón, 69 km al norte de Miami, cuando se salió de la vía y atropelló mortalmente a Sandra Feuerstein, de 75 años y jueza federal del Distrito Este de Nueva York.

A continuación, Snape golpeó con su automóvil a un niño de 6 años del que se reportó su traslado al hospital en estado crítico.

La conductora huyó inmediatamente de la escena del accidente.

Según el informe de arresto citado este domingo por medios locales, Snape fue encontrada más tarde cerca de Delray Beach, en el condado de Palm Beach, donde chocó su auto.

"Harry Potter"

Los documentos judiciales explican que la mujer increpó a los médicos que la atendieron en una ambulancia al afirmar que ella era Harry Potter, el conocido personaje de la serie de novelas fantásticas concebido por la escritora británica J. K. Rowling.

Durante la investigación, las autoridades señalaron que la conductora llevaba en su poder en el momento del accidente envases etiquetados como "THC Cannabis" y "T Salts", que según el informe de arresto puede causar episodios psicóticos.

Snape, a quien se le ordenó entregar su pasaporte mientras fue internada el sábado en la cárcel de Palm Beach, está acusada de abandonar la escena de un accidente con lesiones, abandonar la escena de un accidente con muerte y homicidio vehicular.

Cada uno de estos cargos conlleva una fianza de 20,000 dólares, informó este domingo el medio local The Palm Beach Post.

Envían sus condolencias

Por su parte, el fiscal federal en funciones para el Distrito Este de Nueva York, Mark J. Lesko, expresó sus condolencia a la familia de Feuerstein.

"Mientras lamentamos su trágica muerte, también recordamos el compromiso inquebrantable de la jueza Feuerstein con la justicia y el servicio a la gente de nuestro distrito y nuestra nación", dijo Lesko a través de Twitter.

De acuerdo con información publicada este domingo por la televisión local abc7, Feuerstein presidía actualmente el caso de asesinato de la oficial de policía de Nueva York Valeire Cincinelli, quien está acusada de dos cargos de asesinato a sueldo y un cargo de obstrucción.

Te puede interesar: Cárcel para mujer del vídeo viral que tosió en la cara de otra

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Desde este domingo la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo asumió el control de la policía de Tulum (Foto oficial)

La Secretaría de Seguridad de Q. Roo toma el control de la policía de Tulum