in ,

Mujer muere por coronavirus en Estados Unidos

Rueda de prensa donde se informó de la primera muerte por coronavirus en Estados Unidos

WASHINGTON (AP).— Una mujer enferma de COVID-19 de casi 60 años de edad murió en el estado de Washington, informaron el sábado los funcionarios de salud estatales, con lo que se registró la primera muerte reportada en Estados Unidos por el nuevo coronavirus.


Los funcionarios estatales emitieron un breve comunicado de prensa anunciando la muerte, pero no dieron detalles y anunciaron una conferencia de prensa. Un portavoz del Centro Médico EvergreenHealth, Kayse Dahl, dijo que la persona murió en el centro, pero no dio detalles.

Te puede interesar: Trump pondría restricciones en la frontera con México por coronavirus


En una conferencia de prensa en la Casa Blanca el sábado, el presidente Donald Trump describió a la persona fallecida como una mujer que se acercaba a los 60 años y con un alto riesgo médico. Dijo que los estadounidenses sanos deberían poder recuperarse si contraen el nuevo virus.


Los funcionarios de salud del estado y del condado de King dijeron en su texto que "se han identificado más personas con la infección, una de las cuales murió". No dijeron cuántos casos nuevos hay.


El número de casos por el nuevo coronavirus en Estados Unidos se considera pequeño. En todo el mundo, el número de personas enfermas por el virus rondaba el viernes alrededor de 83.000, y había más de 2.800 muertes, la mayoría de ellas en China.

Síguenos en Google Noticias

Brasil confirma segundo caso de coronavirus

Bad Bunny y Karol G celebran el éxito cantando "Tusa" (Vídeos)