in ,

Mujer muere por rabia tras ser mordida por su gato en Colombia

gato colombia
Foto: referencial

COLOMBIA.- Una mujer de 26 años murió en el barrio Galán Neiva luego de una mordedura de su gato y el caso fue esclarecido tras un análisis del  Instituto Nacional de Salud.

"La muerte se debió a rabia silvestre transmitida de murciélago a gato", informó para el Tiempo de Colombia César Alberto Polanía, secretario de Salud del Huila, luego de analizar el cerebro de la víctima.

La mujer falleció el 25 de septiembre pasado luego de ser mordida por su mascota. Primero la atendieron en una Unidad de Cuidados Intensivos de Neiva, a donde llegó con fiebre. El felino la mordió porque lo habían llevado al veterinario.

"Se pudo establecer que probablemente el murciélago hematófago agredió al gato transmitiendo el virus de la rabia, y éste animal con el virus mordió a su dueña, lo que le provocó la muerte", dijo el secretario de Salud.

Una posible red de rabia

Las autoridades colombianas aseguraron que realizan una intensa búsqueda de otros animales y personas que pudieron estar expuestas al contagio de rabia, por lo que declararon alerta roja en los lugares cercanos a la casa de la mujer y municipios vecinos, como Rivera, Aipe, Tello y Palermo.

Te puede interesar: Niña graba a presunto pedófilo: "Te voy a enseñar a modelar'' (vídeo)

.- Con información de El Tiempo de Colombia.

"Lo llevó a inscribir a la escuela y no volví a verlo", la acusación de una madre