in ,

Denuncian a mujer que pasea a un panda por las calles de China

El "panda" que resultó ser un Chow Chow causó mucho asombró por las calles (Twitter)

Se ha vuelto viral y ha recibido críticas, sin embargo, todo se trató de una confusión y un poco de tinte

CHINA.— El pasado 6 de junio en la ciudad de Leshan, China, se mostró en varios medios locales un video de una mujer caminando por las calles con un "panda".

En el clip se convirtió en viral y muchos internautas externaron asombró y enojo, pues el animal traía correa como si se tratará de un perro. Pero la verdadera historia es la siguiente.

Es un Chow Chow

Tras el revuelo que causó el video e imágenes de una mujer paseando a su "panda", las autoridades investigaron y descubrieron que se trató de una confusión. El animal resultó ser un perro de la raza Chow Chow, quien tiene un pelaje similar al de un oso panda.

Yang Yan, dueña de singular animal, comentó que es precisamente su parecido con el de un panda lo que la impulso a comprarlo, y luego aplicarle tinte natural para oscurecer parte de su esponjoso pelaje.

La dueña del Chow Chow recalcó que la pintura que utilizó no es daniña para el perrito, ya que está hecha a base de plantas y agua.

Como era de esperarse las imágenes del can y su dueña se hicieron virales y tras la confusión los comentarios no han parado de hacerse.- El Siglo de Torreón y Posta.

También podría interesarte: Pandas aprovechan la soledad de la cuarentena para aparearse

Un hombre de 94 años de edad se quita la vida en San Felipe

Vila Dosal anuncia apoyos económicos para municipios inundados