in

Mujer saca a pasear a un hombre con correa para evadir toque de queda

Foto: EFE

QUEBEC.- La policía canadiense multó a una mujer que quiso eludir el toque de queda “sacando a pasear” a un hombre, con correa.

Confinamiento en Quebec

En Quebec hay un estricto confinamiento nocturno a partir de las ocho de la noche, pero los residentes tienen permitido pasear a sus mascotas cerca de sus hogares.

El sábado, la policía de Sherbrooke, a unos 150 kilómetros al este de Montreal, detuvo a una mujer que estaba paseando a un hombre atado a una correa. Cuando la confrontaron, explicó que "estaba paseando a su perro".

Te puede interesar: ¿Debería de vacunarme si he tenido el Covid-19?

Por su parte, la vocera de la policía de Sherbrooke, Isabelle Gendron, informó  que la policía creía que la mujer los estaba "probando".

Recibió una multa

La mujer fue multada con mil 500 dólares canadienses, el equivalente a 23 mil 605 pesos mexicanos. Sin embargo, le dijo a la policía que volvería a las calles cada noche durante el toque de queda.

El toque de queda estará vigente en Canadá durante las siguientes cuatro semanas.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que sí se aplicará la segunda dosis de vacuna contra Covid-19 a quienes ''se saltaron la fila'' (Foto de EFE)

''Se saltaron la fila'' pero sí recibirán la segunda dosis de vacuna