in

Mujer salva a decenas de perros del huracán Dorian en Bahamas

Una mujer hizo de su casa un refugio para perros abandonados, quienes se encontraban indefensos durante el paso del huracán Dorian. Chella Phillips logró darle un hogar a 97 perritos callejeros.

“79 de ellos están dentro de mi dormitorio”, contó Chella Phillips, mediante una publicación en Facebook. “Ha sido una locura desde anoche”.

Phillips realizó adecuaciones para que su casa sea más agradable para los animales, poniendo música “en todas las direcciones de la casa”; además de encender el aire acondicionado. La mujer, también recibió donaciones de sus vecinos y extraños.

Ya con los animales en su casa, Phillips hizo las barricadas en el exterior de la vivienda, según su post en Facebook.

Dorian, huracán de categoría 5 de lento movimiento, provocó la muerte de al menos cinco personas en las Bahamas y dejó 21 heridos; además de destruir viviendas, derribar techos, sumergir aeropuertos.

Te interesa: Papá quiso salvar a su hijo de “Dorian”; una ola lo arrastró

Phillips dirige un refugio para perros sin hogar: “The Voiceless Dogs of Nassau, Bahamas“. El día que abrió su casa a los casi 100 animales era el cuarto aniversario del refugio.

Su publicación sobre los perros que rescató antes de que Dorian diera el golpe se viralizó rápidamente. Posteriormente, la mujer actualizó la información y contó que “Todos aquí se llevan bien y dan la bienvenida a los recién llegados con la cola agitada porque saben que son sus hermanos y hermanas en el sufrimiento en las calles”, escribió Phillips.

En una siguiente publicación, señaló que ella y su hermano habían pasado “una noche estresante” tratando de combatir las graves inundaciones. Todos sus televisores quedaron “fritos” por los rayos, lo que significaba “no más dibujos animados para los perros enfermos”.

Su hermano durmió sólo una hora, y Phillips se quedó sin dormir, escribió. Se quedó despierta toda la noche para secar la casa y cuidar a los animales “aterrorizados”.

Phillips también agradeció “el apoyo efusivo y las oraciones sinceras de tanta gente” a raíz de su post viral. Pero hubiese deseado hacer más porque está preocupada por todos los perros que no pudo llevar a su casa.

Te interesa: Destrucción en Bahamas, sin precedentes, dice la ONU sobre Dorian

“Rezo por las otras islas que tienen daños inimaginables y no veo cómo ningún perro o ser vivo pudo haber sobrevivido fuera. Mi corazón está con ellos”, escribió Phillips.

-Con información de infobae

Caso Emma Gabriela: Jueces declaran culpables a Medina Sonda y cómplice

Roban oficinas municipales en Motul; aún no hay sospechosos