in ,

Mujer se suicida después de que se viralizó un vídeo íntimo entre sus compañeros de trabajo

IVECO Foto de referencia: Twitter

Inician las investigaciones por el caso Iveco

ESPAÑA.- Una mujer de 30 años se suicidó el sábado pasado porque se difundió un vídeo íntimo a través de los grupos de WhatsApp de su empresa. Sus compañeros declararon que la ahora  fallecida tenía miedo de que las imágenes, grabadas antes de casarse hace 5 años, llegaran a su marido.

TE PUEDE INTERESAR EN “MÉXICO”: Lady Tape, la maestra que castigó a un niño con cinta, recibe condena

La policía analiza el vídeo para saber cómo se filtró y quien lo compartió, y si la mujer sufrió acoso por algún trabajador de la empresa.

En contra de la muerte

Este miércoles, según el diario el País, 150 trabajadores de Iveco, la fabrica en la que laboraba, se concentraron en la puerta por segundo día consecutivo para manifestarse en contra de los acciones.

“No hay derecho”, dijo a los medios una de las compañeras de Verónica. “Creo que la gente no es consciente de lo que pueden suponer sus actos a veces, lo que puede llegar a desencadenar lo que para ellos podía parecer una broma”.

Otro trabajador declaró que al menos dos mil trabajadores vieron la cinta.

La postura de la empresa

La dirección de la empresa conoció el incidente desde el jueves pasado, primero consideró que era un asunto personal y no profesional, por lo que habían tomado ninguna medida.

Por su parte, Ráquel Márquez, abogada encargada del caso desde el sindicato, explicó. 

“El viernes, con el escrito ya terminado para continuar con la formalización del procedimiento, fuimos a buscar a la trabajadora, que en ningún momento dio su consentimiento para que ese vídeo se difundiera, pero ya se había ido debido a un ataque de ansiedad”.

Asimismo, la abogada dijo que interpondrá una denuncia para que este suicidio se considere un accidente de trabajo y se tomen medidas laborales y penales contra el o la responsable.

Un año de prisión

El código penal de España castiga con penas de tres meses a un año por la difusión de imágenes íntimas sin autorización de la persona afectada.

.- Con información de El País

Un hombre fue ejecutado anoche a balazos en una cuartería de la Supermanzana 61 de Cancún (Foto de Infoqroo)

Lo hallan ejecutado a balazos, sentado en un sofá, en Cancún

Un intento de ejecución se registró en el fraccionamiento Kusamil, en Cancún (Foto de Infoqroo)

Intento de ejecución en la Región 110 de Cancún