in ,

Mujer tiene mellizos de distintos padres; reconoció infidelidad

mellizos, fecundación heteropaternal
Foto de referencia: El Clarín

Los hermanos pueden ser de diferente padre. Sin embargo, dos hermanos mellizos, que nacieron en un solo parto ¿pueden tener diferente padre?

CHINA.- Una mujer de este país asiático se embarazó de mellizos, aunque pareciera insólito, los niños resultaron ser de distintos padres.

Las autoridades de Xiamen exigen una prueba genética para registrar a los infantes, un requisito estándar en el que quedó evidenciada la infidelidad de la mujer.

El análisis causó controversia, pues uno de los bebes no está relacionado con el presunto progenitor de los mellizos.  Asimismo, los hermanos no eran iguales físicamente.

Eventualmente, la madre de los menores reconoció que sostuvo una relación con otro hombre.

¿Qué es la superfecundación heteropaternal?

Este es un caso de superfecundación heteropaternal, se da cuando dos o más ovarios maduran en el mismo ciclo y los fertilizan espermas de distintos padres. Heteropaternal significa que son fertilizados por más de un padre.

La situación puede ocurrir por varios factores. Uno de ellos es cuando dos períodos de ovulación ocurren muy seguidos y ambos óvulos son fertilizados por dos hombres distintos. El otro caso es cuando en el mismo período la mujer ovula dos veces y entonces es fertilizada por dos hombres diferentes.

Caso inusual

Este fenómeno es bastante extraño. En 2015 se conoció el caso de James Harrison, quien en 2009 tuvo mellizos con Mia Washington: Jordan y Justin.

Hay menos de 10 casos en el mundo. Sin embargo, en los animales como los gatos y perros registran mayor índice de superfecundación heteropaternal, dijo Michael Carrol, médico entrevistado por The Sun.

Por su parte, la Doctora Zhang, del Centro de Autenticación Judicial de Fujian Zhengtai, en Xiamen aseguró que este es un caso muy especial y raro de gemelos fraternales.

Solo se haría cargo de uno de los hijos

“Por supuesto que quiero a mi hijo, pero no tengo ganas de criar al hijo de otro”, explicó el padre, cuyo nombre se mantiene anónimo, al diario chino Strait Herald.

El caso cobró relevancia desde que el Centro de Autenticación Judicial Fujian Zhengtai de Xiamen lo dio a conocer.

Motociclista lesionado por una “llanta perdida” en el Periférico

Eleazar Gómez casi agrede a una mujer