in ,

Mujeres de extrema derecha vandalizan un mural feminista en Madrid

Un mural que recuerda a mujeres emblemáticas como Frida Kahlo, Federica Montseny y Rigoberta Manchú en Ciudad Lineal, en Madrid (España); amaneció vandalizado la mañana de este martes 9 de marzo, en un ataque adjudicado a la extrema derecha.

El mural, que lleva por nombre “La unión hace la fuerza”, ya había sufrido amenazas por parte de grupos de mujeres de la extrema derecha, quienes consideran que el feminismo es un movimiento separatista entre hombres y mujeres.

El feminismo es una de las bestias negras de nuestro tiempo; se apropia de la representación de todas las mujeres y se escuda en un relato antropológico falso, donde los varones han oprimido históricamente a las mujeres de manera premeditada y lo desnaturalizan, llevándolo al terreno cultural”, destaca el escrito del colectivo Revolutio, citado por Super Channel 12, que se adjudica el haber pintado las caras de las mujeres con pintura negra.

El ataque tiene lugar en el marco del Día Internacional de la Mujer, y se registra después de que colectivos y feministas enviaron una carta a las respectivas autoridades para proteger el mural, días antes de la efeméride.

Vecinos devuelven sus rostros a las feministas

Vecinos y mujeres que llegaron hasta el mural, lamentaron estas muestras que tildan de “odio” hacia un movimiento tan necesario y que busca la equidad de género. Incluso lamentaron que el acto sea perpetuado por mujeres, en favor de un partido político.

En respuesta, vecinos de la localidad imprimieron un cartel con el rostro de las mujeres y lo pegaron sobre el acto vandálico.- Con información de El País.

Te puede interesar: Mujeres en todo el mundo salen a la calle a protestar

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Detienen en Telchac Pueblo a presunto ladrón de motos

Yalitza regresa al cine, acompañada de Damián Alcázar