in

Multan a jóvenes por bañarse en una fuente tras asistir a "Covifiesta" (vídeo)

fiestas
Foto: referencial

SEVILLA.- Las autoridades estaban en busca de dos mujeres que se volvieron virales por nadar semidesnudas en una fuente.

Te puede interesar: ¿Por qué un refresco dio positivo al Covid en Austria?

Ni el frío detuvo a las jóvenes, quienes se quitaron la ropa y se metieron a la fuente de la Plaza de la Encarnación, localizada en el centro de la ciudad.

El vídeo llamó la atención de la policía, que compartió las imágenes en sus redes oficiales y descubrió la identidad de las participantes.

Las mujeres también habían organizado una fiesta ilegal en medio de la pandemia de coronavirus, por lo que recibieron una multa.

Por su parte, Juan Carlos Cabrera, delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, exhortó a los jóvenes a ser más responsables ante la crisis causada por el Covid-19.

En enero, la vacunación en España

El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, dijo el lunes que la vacunación contra el coronavirus en el país podría comenzar el 4 o 5 de enero tras la aprobación de la primera inyección por parte de los reguladores farmacéuticos europeos.

La Agencia Europea de Medicamentos fijó el 29 de diciembre como fecha límite para dictaminar sobre la aprobación de la vacuna desarrollada por la farmacéutica alemana BioNTech y su socia estadounidense Pfizer.

Hablando en un foro de economía el lunes en Madrid, Illa dijo que el país tiene la logística lista para una distribución incremental de las vacunas en todo el país.

El gobierno español se comprometió a comprar 80 millones de vacunas en 140 millones de dosis, suficiente para cubrir más de sus 47 millones de habitantes. La inmunidad colectiva podría lograrse a fines del verano, dijo Illa el domingo en una entrevista publicada por el sitio web de noticias Público.

Los nuevos casos volvieron a aumentar en varias de las 19 regiones y ciudades autónomas de España durante el fin de semana. España tiene 1,73 millones de casos de COVID-19 y al menos 47,624 muertes.

Una camioneta Infinti QX y un Sentra protagonizaron un aparatoso accidente de tránsito en la colonia México (Foto de Gabriel Chan)

Aparatoso accidente de tránsito en la colonia México

Paulina Goto anuncia con gran felicidad que está embarazada