in

Mundo al día

COLOMBIA

Un millón de personas migraron a Colombia en últimos 15 meses

Bogotá (EFE).- Más de un millón de personas migraron de Venezuela a Colombia en los últimos 15 meses, de las cuales 819,000 son venezolanos con “vocación de permanencia”, informaron hoy fuentes oficiales colombianas.

“Más de un millón de personas han emigrado de Venezuela hacia Colombia en los últimos 15 meses, de los cuales hay 250,000, más o menos, que son retornados colombianos y 819,000 venezolanos con vocación de permanencia”, afirmó el gerente del organismo Frontera con Venezuela, Felipe Muñoz, en una rueda de prensa en Bogotá.

 

YEMEN

Presidente yemení llama al Ejército a “liberar” militarmente Al Hudeida

Saná (EFE).- El presidente del gobierno yemení reconocido internacionalmente, Abdo Rabu Mansur Hadi, llamó hoy a su ejército y fuerzas aliadas a que “liberen militarmente” la ciudad portuaria de Al Hudeida, obviando la posibilidad de negociar con los rebeldes chiíes hutíes que controlan la urbe.

Las fuerzas gubernamentales yemeníes, apoyadas por la alianza de países árabes, lanzaron hoy su mayor ofensiva en tres años de guerra contra el territorio controlado por los hutíes.

La UE expresa preocupación por violencia en México durante proceso electoral

Ríos Piter podrá consumir mariguana; SCJN le dio amparo