in

El Mundo al día

República del Congo
Mueren carbonizados
Autoridades confirmaron ayer que unas 50 personas murieron carbonizadas y otras 100 sufrieron quemaduras graves, después de un accidente de tráfico en el que estuvo involucrado un camión cisterna que transportaba combustible.

Brasil
Listos para votar
Los 147.3 millones de electores elegirán hoy al nuevo presidente del país en medio de una pronunciada polarización que el ultraderechista Jair Bolsonaro y el socialista Fernando Haddad insistieron en llevar hasta las vísperas de los comicios.

Austria
Expresa optimismo
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, expresó optimismo respecto a la posibilidad de que pronto, en octubre o noviembre, se logre un acuerdo entre Bruselas y Londres para aclarar las condiciones de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Francia
Buscan a funcionario
Interpol pidió a China que clarifique el paradero del presidente de la organización internacional de policía, el chino Meng Hongwei, desaparecido tras llegar a su país a finales de septiembre.

Chile
Comienza su gira europea
El presidente Sebastián Piñera, llegó a París, primera escala de su gira que durante diez días le llevará a cinco países europeos en los que suscribirá acuerdos en materias como la ciberseguridad o la energía.

Siria
Explosión en Alepo
Al menos cuatro personas murieron y 15 resultaron heridas en una explosión en la ciudad de Azaz en la provincia de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La organización no gubernamental indicó en un comunicado que la explosióndestruyó vehículos y maquinaria por causas que no menciona.

ESCOCIA
Piden su independencia
Decenas de miles de personas participaron en una multitudinaria marcha en Edimburgo en favor de la independencia del Reino Unido, que sus organizadores calificaron como la mayor celebrada hasta ahora.

India
Cae al barranco
Quince personas murieron y 17 resultaron heridas ayer al caer un autobús por un barranco en la zona de Cachemira controlada por el país, informaron autoridades. El vehículo de 22 asientos llevaba por lo menos 32 pasajeros cuando cayó de una carretera montañera en los Himalayas, cerca de Ramban.— EFE, El Universal y Notimex

Arranca la Expo Boda VIP

Muere por un disparo en Temax; fue confundido con un venado