in

Mundo al día

LÍBANO

Miles de cadáveres recuperados en Raqa

Beirut (EFE).- Miles de cadáveres han sido recuperados de las fosas comunes y entre los escombros de los edificios destruidos en la batalla por liberar la ciudad siria de Raqa, de donde hace un año fue expulsado el grupo yihadista Estado Islámico (EI), dijo a Efe Yaser Al Jamis, jefe de la ONG Primer Grupo de Respuesta.

En declaraciones a Efe por teléfono Al Jamis indicó que, desde que comenzó su trabajo en Raqa, en enero de 2108, y hasta el pasado 1 de octubre, su ONG ha recuperado 2.700 cuerpos.

 

BÉLGICA

Theresa May asegura que el acuerdo sobre el “brexit” es “alcanzable”

Bruselas (EFE).- La primera ministra británica, Theresa May, afirmó hoy que si se trabaja de forma intensa, el acuerdo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) es “alcanzable”, pero reconoció que queda por resolver la cuestión de la frontera irlandesa.

“Creo que todos alrededor de la mesa quieren alcanzar un acuerdo y trabajando de forma intensa y cercana podemos lograr ese acuerdo”, dijo Theresa May a su llegada a Bruselas, donde hoy hará una declaración sobre el “brexit” ante sus homólogos de los Veintisiete.

La promotora del fútbol femenino tenía un mes de desaparecida.

Asesinan a Marbella Ibarra, fundadora del equipo Xolos femenil 

Breves de economía