in

Mundo al día

BÉLGICA

Estarían abiertos a ampliar la transición “brexit” si lo pide Theresa  May

Bruselas (EFE).- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, consideró hoy que los líderes de la Unión Europea (UE) estarían abiertos a ampliar el periodo de transición del “brexit” si la primera ministra británica, Theresa May, cree que esto ayudaría a la finalización del acuerdo para la marcha británica de la UE.

“Si Reino Unido decide que extenderlo ayudaría a alcanzar un acuerdo, los líderes estarían preparados para considerarlo positivamente”, dijo Tusk en una rueda de prensa tras la cumbre europea de octubre.

 

Europa y Asia buscan mejorar sus conexiones

Bruselas (EFE).- La cumbre del foro Asia-Europa (ASEM), que reúne a 51 países, comenzó hoy con el objetivo de mejorar las conexiones y dar un claro mensaje de apoyo al multilateralismo, así como de hacer valer su capacidad para hacer frente a los retos globales y al cambio climático.

“Juntos representamos el 60 % de la población global, el 65 % de la economía mundial y el 75 % del turismo global; deberíamos hacer uso de ese peso impresionante para hacer frente a los desafíos globales”, dijo el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, al intervenir en la inauguración de la cita, a la que seguirá una cena de gala con el rey Felipe de los belgas.

Gael había sido invitado al programa de Martha con el fin de hablar sobre la nueva película que protagoniza

Martha Debayle hace cantar en japonés a Gael García

Autobús sin frenos cae de barranco en Michoacán: 11 muertos