in

Mundo al día

ISRAEL

Siguen sonando alarmas en Israel por disparo de cohetes desde Gaza

Jerusalén (EFE).- Las sirenas antiaéreas siguen hoy sonando en las comunidades israelíes periféricas a Gaza por el lanzamiento desde el enclave de más de 400 proyectiles, que ya han causado la muerte de un civil y a los que el Ejército israelí ha respondido con ataques de represalia sobre más de 150 posiciones islamistas.

“Estamos gestionando una lluvia masiva de cohetes lanzada contra civiles israelíes. El Ejército está atacando infraestructuras terroristas de Hamás -al que responsabiliza de la violencia por estar al frente del enclave- y otras organizaciones”, dijo un portavoz del Ejército israelí, el teniente coronel Jonathan Conricus, en una rueda de prensa telefónica en la que analizó la situación.

 

ESTADOS UNIDOS

Informe denuncia que Corea del Norte  no ha renunciado a programa de armas nucleares

Washington (EFE).- Corea del Norte continúa desarrollando de manera secreta su programa de armamento nuclear a pesar de las conversaciones que mantiene desde hace meses con Estados Unidos, según un informe presentado este lunes por el Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos (CSIS).

El documento sostiene que, a pesar de las conversaciones entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, Pyongyang está reforzando trece instalaciones secretas que sirven, principalmente, para almacenar armas nucleares.

compras online

Consejos para evitar fraudes cibernéticos durante el Buen Fin 

Fallece el cantante chileno Lucho Gatica, declaran luto oficial en su país