in

Mundo al día

REINO UNIDO

Gobierno británico delibera sobre el borrador del acuerdo del “brexit”

Londres (EFE).- Los ministros del gabinete de la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, comenzaron hoy a las 14 horas a deliberar sobre el borrador del acuerdo del “brexit” al que han llegado los equipos negociadores de Londres y Bruselas.

Theresa May espera recibir el visto bueno de sus ministros, que se han mostrado divididos en los últimos meses sobre la marcha de las negociaciones, antes de continuar impulsando el texto, que deberán refrendar todavía el Parlamento británico y los 27 socios restantes de la Unión Europea (UE).

 

FRANCIA

Lamenta que se exporten armas sin importar uso final y destino

Estrasburgo (EFE).- El pleno del Parlamento Europeo (PE) aprobó hoy un informe que lamenta que países de la Unión exporten armas sin tener en cuenta su uso final a países como Arabia Saudí y reclama reforzar la posición común europea contra la venta a países que no respeten los Derechos Humanos.

El texto manifiesta “alarma” por que se hayan concedido casi todas las licencias de exportación solicitadas a algunos países como Arabia Saudí, pese a que las exportaciones a estos destinos vulneran diversos criterios de esa posición común.

Trump Florida

Personas en Florida se cambiaban y volvían a votar: Trump

diabetes

Se detectan 15 casos de diabetes cada hora: IMSS