in

Mundo al día

ARGENTINA

Macri agradece a Trump su “enorme apoyo” a Argentina

Buenos Aires (EFE).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, agradeció a su colega estadounidense, Donald Trump, con quien se reúne hoy en Buenos Aires, el “enorme apoyo” que ha dado al país austral en los “momentos difíciles” económicos que ha vivido este año.

Trump llegó anoche a la capital argentina junto a su esposa, Melania y otros miembros de su gran comitiva, para participar, entre el viernes y el sábado, de la reunión anual del G20 junto al resto de jefes de Estado y de Gobierno del grupo, de Estados invitados y representantes de organismos internacionales, una ocasión que aprovechará para mantener diversos encuentros bilaterales.

 

RUSIA

Moscú vincula cancelación reunión Putin-Trump con política interna en Estados Unidos

Moscú (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló la reunión con el líder ruso, Vladímir Putin, debido a la “situación política interna” en su país y no por el incidente en el mar Negro, afirmó hoy la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

“Públicamente se ha dado esa explicación y tomamos nota de ello. Pero creo que hay que buscar las respuestas en la situación política interna de Estados Unidos, lo que fue crucial a la hora de tomar esa decisión”, dijo Zajárova en rueda de prensa.

Agente de la policía provoca carambola en el Periférico