in

Mundo al día

PANAMÁ

El Supremo de Panamá se declara incompetente para juzgar a expresidente

Panamá (EFE).- El Supremo de Panamá se declaró hoy incompetente para juzgar al expresidente Ricardo Martinelli por una causa de escuchas ilegales y peculado y la transfirió a un juzgado ordinario, aunque mantuvo el llamamiento a juicio dictado por un magistrado de la máxima corte que actuó como juez de garantías.

Con 7 votos a favor, el pleno de 9 magistrados respondió así a un amparo de garantías presentado por la defensa de Martinelli, que se encuentra en prisión preventiva en Panamá desde el pasado junio acusado de cuatro delitos que suman 21 años de cárcel.

 

COLOMBIA

Colombia declara crimen de guerra muerte de reporteros

Bogotá (EFE).- La Fiscalía colombiana declaró “crimen de guerra” el asesinato de los periodistas del diario El Espectador Julio Chaparro y Jorge Torres, en 1991, y anunció que vinculará al hecho a los integrantes del Comando Central (COCE) de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Según el ente judicial, los comunicadores, asesinados el 24 de abril de 1991, habían viajado a Segovia, en el departamento de Antioquia (noroeste), “para realizar una crónica sobre la masacre que llevó el mismo nombre de ese municipio”.

Hermanas se fracturan las piernas al derrapar en moto

mujer, esposar, nueva york

Mujer demanda a la policía de NY por esposarla durante su parto